sábado, 9 de abril de 2011

Boswellia (boswellia serrata)




De este arbusto, que crece en la india y el norte de África, se utiliza su resina que es altamente aromática. Es muy conocida en la medicina ayurveda de la india dadas sus propiedades para tratar un abanico de enfermedades tan dispares como la artritis, la disentería, la fiebre o la bronquitis y el asma. Sus propiedades curativas han sido avaladas por recientes estudios científicos.


Propiedades

· La Boswellia goza de propiedades curativas que lo convierten en un efectivo antiinflamatorio, reductor de la fiebre, antiartritico, antiséptico.

· De un tiempo a esta parte la boswellia ha ganado adeptos en tratamientos contra dolencias como la artritis y artrosis que tanto dolor provoca en rodillas, codos y otras articulaciones. Los efectos secundarios de medicamentos antiinflamatorios convencionales ha provocado el auge de las alternativas herbales. En el caso de la Boswellia los estudios científicos han demostrado su seguridad y eficacia.

Otras enfermedades en las que la boswellia se muestra eficaz son el asma, la colitis ulcerosa y la esclerosis múltiple, artritis reumatoide y la gota.

1 comentario: