viernes, 1 de abril de 2011

GINSENG


El Ginseng es originario del Asia oriental. Es un arbusto de hoja perenne que mide entre 30 y 80 cm de altura con un tallo que acaba en una espiral con hojas tri o pentapalmeadas. Desde tiempos remotos ha sido piedra angular de numerosas creencias y rituales mágicos, de forma relacionada con sus propiedades farmacológicas. La medicina oriental hace un uso muy amplio del Ginseng ya que lo considera como el remedio para practicamente todas las dolencias.

Desde hace unos años nos hemos venido acostumbrando a ver cada vez un mayor numero de productos reconstituyentes fabricados a base de Ginseng, sobre todo en medicina naturista y posteriormente en la industria farmaceutica. En función del tipo de recolección y posterior tratamiento, se pueden encontrar dos variantes de ginseng en los comercios, llamados ginseng rojo y ginseng blanco.

Sus principios activos provienen de la acción de ginsenósidos o panaxósidos, vitaminas del grupo B, ácido ascórbico (Vitamina C) vitaminas E, B, fosforo, hierro y polisacáridos que aportan un estimulo para creacion de defensas del organismo.

Antes empezar un tratamiento hay que cercionarse de que se trate de preparados estandarizados, para asegurarnos que parte de las sustancias activas no nos provoquen efectos contrarios al deseado.

- Se utiliza el ginseng contra la fatiga física y mental, y no es considerado como doping en el mundo del deporte.

- Es Hipoglucemiante e Hipolipemiante.

- Mejora el estado de ánimo por lo que es muy interesante para personas de edad avanzada o con el animo bajo.

- El ginseng potencia la secreción de insulina y regula la formación de glucógeno hepático.

- Esta recomendado para personas que por su actividad diaria se hallan sometidas a un estrés importante.

- Es estimulante del sistema nervioso central y un ligero estimulante sexual o afrodisiaco.

- Para obtener el mejor resultado en los tratamientos con ginseng estos no deben durar más de 15 dias ya que la ingestion prolongada, sin importar si se hace en capsulas, polvo o liquidos, podria provocar hipertensión, insomnio o erupciones cutáneas.

1 comentario:

  1. se que el ginseng provoca que la presion se altere,que hay de cierto

    ResponderEliminar