jueves, 24 de junio de 2010

hemorroides o Almorranas


Para mucha gente las hemorroides son motivo de vergüenza. Sin embargo, no tiene por qué serlo. Las hemorroides son una de las enfermedades más habituales. Se calcula que el 80% de la población las padecen en algún momento de su vida. Napoleón Bonaparte sufría de hemorroides. Algunos historiadores sostienen que las molestias que éstas le causaron influyeron en su derrota en la batalla de "Waterloo. A pesar de esto, las hemorroides no tienen por qué ser su personal y dolorosa batalla Waterloo.

Como la mayoría de varices o venas varicosas, estas venas dilatadas en el ano son en algunos casos hereditarias, pero también pueden ser provocadas y combatidas con la dieta adecuada o los hábitos de higiene.

siga los siguientes consejos para combatir las hemorroides:

-Reduzca la sal de las comidas. El exceso de sal produce retención de líquidos en el sistema circulatorio, lo cual puede dilatar las venas del ano o de cualquier otra parte del cuerpo. Algunos alimentos pueden provocar más molestias en el área anal al aumentar el picor. Tenga cuidado con el café, la cerveza y los refrescos de cola (Coca-Cola, Pepsi, etc), y con las especias fuertes.

-Haga lo posible por tener deposiciones blandas y fáciles. El tratamiento más sencillo y efectivo contra las hemorroides es atacar directamente a la raiz del problema. Si sus deposiciones son siempre prolongadas y con dolor, probablemente se trate de hemorroides. Las heces duras empeoran la afección, ya que rozan el área afectada. Beba mucho liquido, coma mucha fibra.

-Lubrique el orificio anal. Una vez que haya aumentado la fibra y los líquidos en su dieta, las heces serán más blandas y pasarán con mayor facilidad. Ayude Usted aún más la evacuación lubricando su ano con vaselina. Con el dedo o un trozo de algodón, introduzca el gel 2 cm dentro del recto. Este metodo parece molesto pero es de gran utilidad para curar las hemorroides.

-Agua de hamamelis. La aplicación de agua de hamamelis en la zona mediante un trozo de algodón es uno de los mejores remedios caseros naturales para la la cura de hemorroides externas, especialmente si estas suelen sangrar. El hamamelis, y más aun si esta frio, favorece la contracción de los vasos sanguíneos y reduce el dolor. Enfrie una botella de hamamelis en el frigorífico. Moje un trozo de algodón con hamamelis y aplíquelo sobre sus hemorroides hasta que pierda el frío. Repita esta operación unas cuantas veces.

-Limpíese suavemente. Es muy importante que se limpie con mucha suavidad. Cuando tenga que comprar papel higienico no sea ahorrador. El papel higiénico puede ser áspero y muchos de ellos contienen irritantes químicos. Los mejores son suaves, de color blanco y sin perfumar. Existen en algunas tiendas papel higienico en toallitas humedas. Si no las encuentra también puede usar toallitas faciales con crema hidratante, que son posiblemente la mejor opción para asearse cuando tiene hemorroides.

-Dese baños sentado. Practique baños de asiento, sentado en la bañera con agua caliente con las rodillas elevadas unos 7-10 centimetros. El agua caliente ayuda a eliminar el dolor al mismo tiempo que incrementa el flujo sanguíneo en la zona, lo que ayuda a contraer las venas hinchadas.

-Controle el sobrepeso. Las personas con exceso de peso sufren más problemas de almorranas debido al aumento de presión en sus piernas.

-No rasque la zona. Al rascarse, puede sentir alivio del escozor. Sin embargo, se aconseja no hacerlo, puesto que puede dañar las delicadas venas y complicar aún más las situación.

-No levante peso. Evite en lo posible levantar objetos pesados y hacer ejercicios de fuerza. Si le es imposible evitarlo intente recibir ayuda.

-Mujeres embarazadas. Las mujeres embarazadas son propensas a las hemorroides, en parte porque su útero comprime los vasos sanguineos. Tumbese sobre el lado izquierdo durante 30 minutos cada 5 o 6 horas. De esta forma reducirá la presión sobre las venas de la zona inferior de su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario