martes, 22 de junio de 2010

Ronquidos


Se calcula que el 71% de los hombres y el 51% de las mujeres ronca con mayor o menor volumen. Las personas que roncan de forma moderada lo acostumbran a hacer solo cuando duermen sobre sus espaldas o lo hacen solo durante parte de la noche.

El ronquido se produce cuando, durante el sueño, se relaja el tejido de la parte superior de las vías respiratorias. Cuando se inhala aire este tejido vibra, produciendo el molesto ronquido.

Remedios caseros para dejar de roncar:

-Pierda Peso: Los especialistas señalan al sobrepeso como la causa principal de los ronquidos. Si usted es un roncador moderado, un buen remedio oara combatir los ronquidos es perder unos kilos. El volumen del ronquido disminuirá o incluso desaparecerá.

-No consuma alcohol antes de dormir.

-No tome sedantes para dormir: los medicamentos que relajan los tejidos del cuello y cabeza provocan mayores ronquidos.

-Deje de fumar: el humo del tabaco puede ser cuasante del problema. Los fumadores son propensos a roncar.

-No duerma boca arriba: Los grandes roncadores lo hacen en cualquier posición, pero los roncadores moderados suelen hacerlo unicamente cuando duermen sobre su espalda. Una remedio efectivo es dormir de costado. Un truco para mantenerse toda la noche de costado es coser una pelota de tenis en el pijama, en la parte de la espalda. Cuando dormido se tumbe sobre su espalda la pelota le molestará y volverá a la posición deseada.
No duerma con almohada: la almohada provoca posturas del cuello que favorecen el ronquido. En ocasiones también son causantes de tortícolis.

-Eleve la cama: colocando algún objeto sobre las patas de la cabecera de la cama, bastará con 5 o 6 centimetros, conseguiremos una inclinación beneficiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario