jueves, 28 de octubre de 2010

MAREOS, VAHIDOS O NAUSEAS


Una infección, un envenenamiento o el estrés pueden ser los causantes de la nausea y los vomitos. Hasta que no localicemos lo que los provoca, veamos una breve lista de remedios caseros naturales que se empleaban años atrás:

-irse a la cama habiendo bebido mucha agua; para las molestias causadas por una gastroenteritis, la salmonela o el estrés, añadir una cucharadita de sal por cada 2 litros de agua y beberla en pequeños tragos a lo largo del día. No tomar comida, azúcar o aspirinas, que pueden incrementar el malestar.

Si se es propenso a las náuseas, tomar una infusión de manzanilla, hierbabuena y calaminta. Otros remedios caseros antiguos son el agua caliente con clavo en polvo o nuez moscada y también las galletas de carbón vegetal, que siempre son más apececibles de tomar que la cebolla cruda. Si no se sabe con claridad por qué os sentís mareados, hervid a fuego lento una pizca de raíz de jengibre fresca, molida con algunas hojas de albahaca, en una taza de agua caliente y durante 15 minutos.

• Vino de estragón. Aplastar 25 g de hojas frescas de estragón y colocarlas en un frasco con 1 ramita de vainilla, 170 g de azúcar y 650 ml de coñac. Dejar reposar durante un mes en un lugar templado y ventilado, removiéndolo cada día. Filtrar, embotellar y utilizarlo para curar náuseas y otras molestias parecidas.

Remedios caseros para los viajes: Chupar una corteza de limón o un trozo de raíz de jengibre, o beber a pequeños tragos tintura de jengibre en agua caliente. También se pueden tomar pastillas de valeriana o de té. Presionar en la parte baja de la muñeca con tres dedos, e inhalar profundamente. Para un viaje por mar, beber té dulce y pan de jengibre los niños y whisky con moderación para los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario