martes, 2 de noviembre de 2010

LOMBRICES INTESTINALES


Se trata de parásitos intestinales, cilindricos, y de la solitaria que generalmente afecta a ños niños. Mientras que en la sociedad actual tener estos parásitos unicamente produce cierta vergüenza, sólo unos cuantos años atrás era una dolencia muy común. La mayor parte de los remedios antiguos siguen resultando eficaces.

• Algodon con aceite. El remedio por excelencia contra las lombrices es empapar con aceite de oliva una bolita de algodón. Seguidamente introduciremos total o parcialmente la bolita en el ano mientras dormimos. El efecto es fulminante y a la mañana siguiente las molestas lombrices habran desaparecido.

Otros remedios caseros efectivos son los siguientes. Todos los preparados siguientes deben ser tomados por la mañana en ayunas.

• Limones. una cucharadita de miel con pepitas de limón molidas o de una mezcla fuerte de zumo de limón puro y tomillo molido.

• Tomillo. En agua de cebada recién hecha añadir una cucharada de tallos de tomillo frescos cortados en forma de dados y coced a fuego lento durante 15 minutos.

•Pepitas de sandía. añadir un puñado de pepitas de sandía en agua y cocedlo a fuego lento hasta conseguir un cocimiento espeso.

•Pepitas de calabaza. Molidas, mezcladas con leche y miel y tomadas durante tres días consecutivos, son un buen remedio para la solitaria.

•Jugo de col. Cada mañana, durante tres días, tomad 4 cucharadas de jugo de col recién hecho.

•Albahaca o hierba lombriguera. Para impedir el desarrollo de las lombrices masticad cada día hojas de albahaca o bebed una infusión de hierba lombriguera.

•Ajos. La ingestión habitual de ajos impide la aparición de este problema pero si apareciera podríais seguir el antiguo procedimiento de masticar varios dientes de ajo por la noche y ponerlos uno como supositorio.

2 comentarios:

  1. e provado el algodon y el aceite y me a funcionado. mi hijo tenia lombrices de mucho tiempo atras y porfin encontre algo que lo calmo.

    ResponderEliminar
  2. MI HIJA NO AGARRA PESO Y CUANDO ESTA DORMIDA LE SALE MUCHA BAVA COME MUCHO Y NO SUBE NADA DE PESO

    ResponderEliminar