martes, 2 de noviembre de 2010

CISTITIS.


La cistitis se trata de una enfermedad tremendamente desagradable y dolorosa originada por la inflamación de la vejiga urinaria. Los síntomas de la cistitis son ardor en la parte baja posterior y en el abdomen que se acrecenta al empezar a orinar. Esta inflamación puede llegar a los riñones, siendo necesario acudir al especialista.

Si el tratamiento tiene como base los antibióticos, debéis comer a diario un yogur natural para prevenir la infección vaginal. La cistitis generalmente es consecuencia de un mal catarro, de cálculos renales o de pildoras anticonceptivas u hormonales.

•Aceites esenciales de pino. Si se padece cistitis, el remedio casero más agradable y reconfortante es darse un baño de agua templada al que se habrá añadido unas gotas de aceite esencial de pino.

aceite de pino, enebro, sándalo y perejil. echar unas gotas en una taza de aceite de girasol. Frotar con esta mezcla la parte inferior del abdomen y la parte inferior de la espalda. Acostarse en la cama y me ponerse una botella de agua caliente envuelta en un paño detrás de las rodillas.


Bebidas beneficiosas

• Agua. Si sois propensos a la cistitis bebed mucha agua templada.

• Perifollo, equisetos, bolsas de pastor y hojas de abedul. Una infusión de cualquiera de estas hierbas os aliviará.

• Hojas de arándano. Para mitigar el dolor de la cistitis, meted 25 g de hojas de arándano en 1 litro de agua hirviente durante 15 minutos y tomad 2 o 3 tazas diarias.

• Agua de patatas. Bebed el agua en la que hayáis hervido patatas. (Evitar cocerlas en un recipiente de aluminio.)

• Infusión de pedúnculos de cerezas y de hojas de melocotonero. Una cucharada de ambas cosas en 500 ml de agua alivia mucho. Antiguamente los pedúnculos de cereza se empleaban como diuréticos.

• Malvavisco. Para superar los efectos producidos por los antibióticos emplead esta infusión de malvavisco: echad una cucharadilla de raíces de malvavisco en una taza de agua hirviente, dejadlo en reposo cinco minutos y luego endulzadlo con miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario