sábado, 6 de noviembre de 2010

Inflamaciones de la boca.




Estos son algunos remedios caseros naturales para bocas inflamadas por una amplia variedad de enfermedades, como Flemones fríos, abcesos dentales, Aftas bucales o ulceras en la boca, inflamación en las encías o gingivitis.

• Té de salvia. Hervir un puñado de hojas de salvia fresca en 1L de agua durante 15 minutos; dejar reposar durante cinco minutos más. Filtrar y añadir unas pocas gotas de tintura de mirra. Fotar las encías y enjuagar con la solución. Es especialmente efectiva si la boca o la garganta están llagadas o ulceradas. Con una cucharadita de salvia seca, infusionada en una taza de agua hirviendo, se elabora una bebida refrescante para enjuagar la boca; y si se añade una pizca de jengibre seco o pimentón es doblemente efectivo contra el herpes simplex (llaga fría).

• Centaura menor. Las hojas de esta pequeña planta de flores rosadas de la familia de las gencianáceas, que crece en los acantilados herbosos, se emplean para hacer enjuagues cuando la boca está ulcerada.

• Aceite de eucalipto y de clavo. Añadir unas pocas gotas de cada uno en agua caliente, y usarlo como enjuague bucal.

• Tintura de mirra. Enjuagar de un lado a otro de la boca con unas pocas gotas añadidas al agua caliente. Fortalece las encías.

• Limón, glicerina o timol. Distribuir unas pocas gotas de cada uno de estos productos en agua caliente, y emplear para enjuagar.

• Sal. 2 cucharaditas llenas de sal de mar y 2 cucharadillas pequeñas llenas de agua oxigenada, en un vaso grande de agua caliente. El agua caliente salada, mantenida en la boca donde se tiene un flemón, os ayudará a calmarlo rápidamente. Después enjuagar bien con mucha agua salada, para limpiar.

• Melazas negras, miel, ajo o aceite de vitamina E. Frotar con alguno de los elementos citados en las encías para aliviarlas y fortalecerlas; pero recordad que las sustancias azucaradas alojadas en la boca provocan caries.

No hay comentarios:

Publicar un comentario