domingo, 7 de noviembre de 2010

HOMBROS HELADOS O FIBROSITIS.


Los hombros helados o fibrositis es una dolencia por la cual los hombros se vuelven rígidos y los músculos están profundamente doloridos. Las principales causas son el esfuerzo físico (como, por ejemplo, un tirón de un músculo), la tensión, sentarse en una corriente de aire, la ansiedad y el estrés emocional.

Podemos contraer una fibrositis conduciendo con la ventana del coche abierta, cuando imaginamos que el aire en la cara nos será beneficioso. El metodo más rapido para reactivar los músculos del hombro consiste en estirar el cuello, mover rápidamente los hombros y presionar las paletillas a la vez. Estirar el cuello hacia afuera, avanzando los brazos y soltando el aire por encima de la cabeza, aliviará nuestra tensión. Los tés sugeridos para calmar la ansiedad pueden ayudarnos, así como también los linimentos y emplastos, ya recomendados para el calambre y el reuma.

1 comentario:

  1. me ha gustado tu articulo sobre la fibrositis. Estoy de acuerdo en el enfoque. Cuando alguien padece una patología dolorosa, y además se da un cuadro de stres, ansiedad, tensión emocional,.. el umbral del dolor se modifica haciendo que este nos parezca máyor, provocando más tensión y menos movilidad.

    ResponderEliminar