lunes, 28 de junio de 2010

Remedios para el dolor de rodillas




Las rodillas no estan diseñadas para las actividades cotidianas de la inmensa mayoria de la población. Agacharse constantemente, conducir un coche, arrodillarse para limpiar una mancha, etc... Por esto el dolor de rodillas es uno de los más comunes.



consejos para ayudarles a combatir el dolor de rodillas.

Controle su peso. Una de las principales causas de problemas en las rodillas es el peso corporal. Por cada kilo de sobrepeso, la rodilla sufre un esfuerzo equivalente a 6 kilos.

El calor calma. Aplicar calor en la rodilla puede resultar calmante de los dolores. Aplíquise una loción de aceite de gaultheria ya que esta produce calor.

Tenga rodillas fuertes con ejercicio. la rodilla está sostenida por los ligamentos y los músculos. El fottalecimiento de los músculos es esencial ya que son, básicamente, la estructura de soporte. Si los musculos no tienen la potencia o la resistencia adecuada, las rodillas comenzarán a presentar problemas. Por lo tanto, quien padece dolor en la rodilla deben practicar ejercicio.

Deportista con problemas crónicos de rodilla. Tendrán que modificar su nivel de entrenamientos o de actividad diaria. Esto no significa abandonar el deporte. Pruebe la natación, el ciclismo o el remo o cualquier deporte que no requiera esforzar mucho las rodillas. La clave es evitar los deportes que exijan soportar peso. Sea cual fuera su actividad, sobre todo no abandone un estilo de vida sano a causa del dolor de rodillas. Nadie tiene que dejar de ser activo. Simplemente debe evitar cualquier actividad que le produzca dolor en esa rodilla.

Corra sobre superficies blandas. La mayoria de los dolores de rodilla en los corredores se deben a malos hábitos en sus entrenamientos. No suelen ser problemas graves y suelen aliviarse cambiando simplemente el calzado usado para correr o cambiando de superficie. Básicamente debe intentar correr en el césped en vez de hacerlo en asfalto o en cemento. El cemento es la superficie más dura de todas y debe evitarse por todos los medios. No se acostumbre a practicar jogging en las aceras. Recuerde que cuando recorre unos 2 Km, su pie está golpeando el suelo entre 700 y 800 veces.

Técnica del descanso, hielo y compresión. Si practica una actividad que le causa dolor en la rodilla, deténgase inmediatamente, descanse y apliqúese hielo, compresión y elevación durante 20-30 minutos. No subestime la potencia del hielo. Si fuera consciente de ella intentaría aplicárselo hoy mismo o mañana cuando se levante. El hielo es un potente antiinflamatorio y lo ayudará a mejorar su estado. Adopte una rutina con el hielo. Cuando finalice su actividad, véndese simplemente la pierna, levántela y coloqúese una bolsa de hielo durante 20-30 minutos. Ésta debe ser siempre la primera estrategia aplicada para calmar el dolor.

hinchazón. Si tiene o sospecha que puede tenerla, no use el calor bajo ningún concepto. No aplique calor después de realizar la actividad, puesto que aumentaría la hinchazon.

Renueve su calzado. Sinota que sus calzados ya no absorben el impacto de sus pisadas, cambielos. Los impactos de cada pisada, si estos no amortiguan correctamente, se descargará en algún otro lugar, como sus rodillas, a través de las espinillas y, a veces, incluso en las caderas y la espalda.

10 comentarios:

  1. EXELENTE ESPLICACION ME AYUDO MUCHO GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. hola, yo sufro en este momento un dolor de rodillas, muy intenso durante todo el dia y no se presenta con hinchazon nada, y no me deja doblar bien' para dar el paso por lo tanto esfuerzo mucho mas' el mismo pie ya con este son 7 dias en este dilema que no se quita con nada ni antiflamatorios , sufro por temporada la gota , mi consulta sera' parte de lo mismo, aunque que sigo una dieta rigurosa y se me eleva mucho la presion' gracias miguel

    ResponderEliminar
  3. se puede hacer zumba si se tiene dolor de rodillas

    ResponderEliminar
  4. por favor indicar tipo de remedios caseros o plantas medicinales gracias.

    ResponderEliminar
  5. a mi no me duele la rodilla si no la cabeza a diario, bueno casi a diario pero no muy fuerte :)

    ResponderEliminar
  6. Estaba bails do Zumba por 2 messes y no Tania dolor en mi rodilla deje de ir a bailar y ahora tengo mucho dolor en mi rodilla Tengo osteoarthritis estoy caminando 30 minutes diaries que puedo hacer

    ResponderEliminar
  7. Cordial saludo

    Este artículo me dio una excelente orientación y lo voy aplicar a partir del momento.

    Mochas gracias.

    ResponderEliminar
  8. muy buenas me funsionaron

    ResponderEliminar